Vila Museo par ARTcertificate.eu
Menu

Vila Museo - La Vila Joiosa
Para toda la familia

Vila Museo - La Vila Joiosa
Para toda la familia

Vila Museo - La Vila Joiosa
Para toda la familia

Vila Museo - La Vila Joiosa
Para toda la familia

Vila Museo - La Vila Joiosa
Para toda la familia

Para toda la familia

Estas navidades Vilamuseu ofrece un amplio abanico de propuestas pensado en el disfrute de toda la familia. La exposición “Tresors de la Vila Joiosa” recoge las piezas más curiosas que ha dado la arqueología vilera, algunas de ellas son únicas en la península. Seguro que a los más pequeños les gusta ver cómo era una cantimplora de hace 2.600 años o con qué juguetes se divertían los niños romanos. Además la exposición cuenta con un itinerario sensorial que da la posibilidad de experimentar, tocar réplicas y originales y ver objetos reconstruidos como si estuvieran recién fabricados y en uso. Es el caso de las armas del guerrero íbero, donde podrán comprobar qué mide y qué pesa una falcata o cómo agarrar una lanza o un soliferrum, tocar un mosaico romano, etc.

En las visitas al Taller del Bou Ferrer los niños conocerán la historia de un naufragio de época romana, y no de cualquier barco sino de un enorme mercante con una carga que iba dirigida a Roma por encargo del emperador. En esta sala también podrán conocer y tocar las ánforas, oler la resina que las hacía impermeables y descifrar las inscripciones de los lingotes de plomo.

Además, las familias tienen todas las comodidades en este museo. Disponemos de silla de paseo de préstamo, sala de lactancia con microondas, calientabiberones y trona, cambiadores en todos los aseos masculinos y femeninos, lavabos adaptados a la altura de los niños, rampas y ascensores que facilitan el acceso a los carritos de bebé y zonas de descanso con recursos para que los niños puedan dibujar y pintar sus piezas preferidas y decorarlas con diferentes materiales.

Nullam quam augue, tincidunt ut dapibus nec, tempor sit amet purus. Nam quis felis eu mauris dictum auctor. Phasellus sit amet magna tortor, laoreet pharetra sem. Donec magna metus, viverra vitae aliquam et, convallis in tellus. Duis in massa massa vel ultricies nisi. Morbi at tortor volutpat purus mattis blandit vel sit amet sapien. Sed eu nulla mollis felis semper faucibus. Fusce sed ipsum id leo posuere tempor. Nullam eget purus orci, ac posuere libero.

Museu


Bou Ferrer

Conoce un proyecto de investigación excepcional

El proyecto está promovido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, que financia el proyecto científico y autoriza las visitas; por la Universidad de Alicante a través de su Fundación General, que coordina los trabajos; por el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, responsable de las visitas a los laboratorios de Vilamuseu y de toda la conservación, restauración, difusión y exposición de las piezas; y por el Club Náutico de Villajoyosa, que aporta sus instalaciones y personal. La empresa de buceo local Alisub organiza la logística de las inmersiones y aporta la infraestructura propia de su centro de buceo.

Las visitas subacuáticas al Bou Ferrer son una oportunidad única de contemplar en directo la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo, naufragada en la segunda mitad del s. I d. C. frente a la antigua Allon (Villajoyosa) con una carga de unas 3.000 ánforas, repletas de salsas de pescado (una de las mercancías más valiosas de la época) y lingotes de plomo con marcas que demuestran que eran propiedad personal del emperador, probablemente Nerón.

El Bou Ferrer es un pecio absolutamente excepcional por diferentes motivos. El proyecto, de dimensión internacional, ha obtenido un reconocimiento unánime por la comunidad científica europea, y es un referente de la investigación valenciana. Con estas visitas subacuáticas, el proyecto adquiere una dimensión de difusión cultural pionera en el Estado Español, ya que es el primer pecio antiguo en el que se realiza una experiencia pública de este tipo. Es, además una iniciativa dentro del llamado “turismo de experiencias”, que refuerza el valor y la imagen de las marcas turísticas del sur de la Comunidad Valenciana. Las excavaciones y las visitas guiadas subacuáticas al pecio Bou Ferrer son uno de los pilares del Plan de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana, recientemente puesto en marcha por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Este plan apuesta por la gestión integral del patrimonio arqueológico subacuático, de modo que se convierta en un motor cultural y económico, en estrecha relación con el turismo y el deporte, en este caso para posicionar a La Vila Joiosa como destino de referencia en el submarinismo experiencial y consolidarla como uno de los principales destinos de turismo cultural en la Costa Blanca, al tratarse de una de las ciudades más monumentales de la Comunidad Valenciana, con otros hitos como sus murallas y casco antiguo, su iglesia-fortaleza, la Torre de Sant Josep, la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, las torres vigía, el Museo Valenciano del Chocolate o el nuevo Vilamuseu, entre otros muchos monumentos y lugares de interés.

Videos



contacto

C/ Colón, 57 /
03570 La Vila Joiosa
(Alicante)

Téléphone: +34 966 508 355

E-mail: vilamuseu@villajoyosa.com